Usted está aquí:Inicio/Minería/Mundo/TOP 10 riesgos de negocios que enfrenta minería y metales - Costos en Aumento

TOP 10 riesgos de negocios que enfrenta minería y metales - Costos en Aumento

A continuacion revisaremos el Top 5 de los riesgos para poder mantenernos en el mercado:

Costos en Aumento

¿Cómo puede reducir costos y seguir siendo competitivo?

Los costos en el sector de la minería y los metales son altamente susceptibles a las presiones inflacionarias. Si bien no se espera que la inflación mundial aumente tan rápidamente como lo ha hecho en ciclos anteriores, habrá un aumento constante de alrededor de 2.7% en 2016 a 3.5% en 2019.2 Sin embargo, durante los períodos de precios más altos de los productos básicos, los costos de insumos mineros, como los salarios, los consumibles, el diesel y la energía, a menudo aumentan a una tasa mayor que la inflación general.

La presión al alza sobre los salarios es particularmente prevalente. En ciertas áreas de Australia, los salarios anunciados aumentaron un 35% en los primeros nueve meses de 2018, aunque esto no es muy bajo.3 También hay una creciente presión de los sindicatos en Sudáfrica y Chile para aumentar los salarios de los trabajadores mineros. Las organizaciones mineras y metalúrgicas han sido señalando que estos mayores costos de insumos ya están afectando sus resultados finales...(continua en el adjunto)

Durante los siguientes dias continuaremos publicando cada uno de los riesgos que enfrenta la Mineria en la proyeccion al 2020