Usted está aquí:Inicio/Minería/Mundo/TOP 10 riesgos de negocios que enfrenta minería y metales - Efectividad Digital

TOP 10 riesgos de negocios que enfrenta minería y metales - Efectividad Digital

A continuacion revisaremos el Top 2 de los riesgos para poder mantenernos en el mercado:

Efectividad digital
¿Montar la ola digital es la clave para acabar con nuestra competencia?
Centrarse en la productividad es un buen lugar para comenzar, pero solo, no es suficiente para generar una ventaja competitiva.
Los mineros han comenzado a avanzar en el uso de lo digital para mejorar la productividad. Ha habido un gran éxito en la automatización del transporte, el ferrocarril, los camiones y la perforación; y también en el uso de análisis predictivo para reducir los costos de mantenimiento y mejorar la disponibilidad del equipo. Por lo general, estas iniciativas se han centrado en resolver problemas individuales o cuellos de botella y, si bien han generado cierto valor, no han sido transformadores.
Creemos que las ganancias reales de productividad sostenible solo se realizarán cuando las iniciativas digitales abarquen la cadena de valor y sean verdaderamente transformadoras. Los líderes del mercado han comenzado a centrarse en iniciativas más amplias que ofrecen margen de varias maneras a través de acuerdos innovadores de mercadeo o suministro. Pero todavía no hemos visto cómo se adopten muchos enfoques transformadores verdaderamente de extremo a extremo.
Invertir para ganar
La efectividad digital sigue desafiando al sector. Los mineros tienen el reto de decidir dónde comenzar y asegurar el presupuesto. También en muchos casos, la función relacionada con TI de sus organizaciones es propietaria de la estrategia digital. Sin la propiedad del CEO, cualquier transformación será puramente tecnológico fallará en tener una visión clara y compartida en toda la organización, un caso de negocio integral y el presupuesto asociado, o los recursos adecuados.
La inversión en soluciones digitales podría impulsar una nueva ola de productividad y mejora del margen en toda la cadena de valor. Si un minero logra crear una mina digital y, al hacerlo, comienza a acercarse a los niveles de efectividad general del equipo a lo que se logra en la industria manufacturera, el minero puede ser verdaderamente disruptivo y emerger como el jugador dominante en el mercado.
La cruda realidad es que lo digital es la clave para lograr una productividad sostenible y una mejora de los márgenes, y mantenerse a la delantera de la competencia. Por lo tanto, no es el momento de quedarse quieto en una era de transformación empresarial que está impulsada principalmente por lo digital.

Cómo sentar las bases del éxito Recomendamos un programa de extremo a extremo de ondas superpuestas de complejidad y valor crecientes. Este enfoque estructurado de "onda" puede comenzar a integrar diferentes sistemas digitales, iniciativas en un todo más cohesivo, como se discute en nuestro documento sobre el enfoque de onda de EY para la transformación digital.

Durante los siguientes dias continuaremos publicando cada uno de los riesgos que enfrenta la Mineria en la proyeccion al 2020