Usted está aquí:Inicio/Economía/Consideraciones 247. Economía en Tiempos de COVID-19. Parte 2. Dimensión del Impacto

Señores (as)

En Consideraciones 247, presentamos un estudio del comportamiento de las economías de Latinoamérica y el Caribe de los últimos años considerando el contexto del Covid-19 del presente año del Banco Mundial, el que es traducido, sintetizado y comentado por Pablo Cárcamo.

En esta ocasión, habiéndonos interiorizado en el comportamiento de nuestras economías en el mercado global previo al Covid-19 y con el impacto del mismo, ahora profundiza en las distintas dimensiones de la economía donde se prevé impactará, y además introduce una propuesta metodológica para comparar el impacto desagregado por economía local (países) basado en la elasticidad de estos respecto a  distintos indicadores globales como el GPD de China, del G7 y la variación porcentual de precios de commodities energéticos y no energéticos.

Durante esta semana Pablo comenta cada uno de los capítulos del Reporte Semestral del Banco Mundial

Adicionalmente, acompañamos Consideraciones 233 escrita por Bernardo Meléndez, donde analiza la ley de "Protección" del Empleo

Ambos temas serán abordados por sus autores hoy martes 21 de abril, entre 20:00 y 20:45 y posteriormente se efectuará un debate sobre los puntos tratados, se puede participar en el siguiente link https://meet.jit.si/LeyesEnTiemposDeCOVID-19

Espero que esta información les sea de utilidad.

Raúl Osorio Hevia.